BASES

1.- ‘Premios laverdad.es 2021 a las Mejores Webs de la Región de Murcia’ es un certamen de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A., que tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio.

2.- El certamen se realizará a través de la página web de laverdad.es, www.laverdad.es.

Plazo de inscripción abierto hasta el 23 de mayo de 2021.

3.- Requisitos para ser candidato a los premios:

a.- Disponer de dominio propio*.

b.- El propietario del dominio debe ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado, ubicado o residente en la Región de Murcia.
* En la categoría “mejor web personal /blog” se admiten dominios registrados con proveedores de blogs.

c.- Aunque podrán presentarse, las webs ganadoras de anteriores ediciones no optarán a premio.

Mejor web de Startup:

La empresa propietaria de la web debe haber iniciado su actividad a partir del 1 de Enero de 2018. Para acreditar esta información, La Verdad Multimedia podría solicitar la tarjeta de identificación fiscal en PDF antes de aprobar la candidatura.

4.- Se establece un único premio por cada una de las siete categorías siguientes:

• ‘Mejor web de Empresa’

A este premio podrán optar aquellas webs de empresas, compañías, negocios y entidades que han apostado por el uso de Internet y han sabido explotarlo como una ventaja competitiva para su desarrollo.

• ‘Mejor web de Startup’

Puede optar a esta candidatura cualquier web de empresas, compañías, negocios constituidas a partir del 1 de Enero de 2018 y que apuesten por la tecnología, la ciencia y la innovación para crecer.

• ‘Mejor web de Ocio/Servicios’

A este premio podrán optar todas aquellas webs que dediquen sus contenidos a los campos del ocio, la cultura, el deporte o cualquier otra actividad lúdica, así como aquellas dedicadas a la prestación de servicios online. Las empresas deben inscribirse en la categoría empresarial aún en el caso de estar dedicadas al ocio.

• ‘Mejor web Personal/Blog’

A este premio podrán optar todas aquellas webs o blogs creados y mantenidos por una persona física.

• ‘Mejor web Asociativa’

A este premio podrán optar todas aquellas webs cuyo propietario sea una asociación, fundación, cualquier otro colectivo, etc.

• ‘Mejor web e-commerce’

A este premio podrán optar aquellas webs de compra y venta de productos o de servicios on-line con servidor registrado en la Región de Murcia o cuyo propietario sea residente en la Región.

. ‘Iniciativa social’

A este premio podrán optar todas aquellas webs de organizaciones, colectivos, ONG, asociaciones, fundaciones, etc., con neta vocación en servicios a la comunidad así como aquellas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

5.- Se establece un premio de una campaña publicitaria valorada en 2.000€ en laverdad.es para el ganador de cada categoría.

6.- Los usuarios de laverdad.es podrán proponer webs candidatas a cada una de las siete categorías establecidas. Las propuestas podrán enviarse a través de la página web del certamen, que se publica en http://www.laverdad.es, dentro de un plazo de inscripción indicado en la portada de la web del concurso.

7. Para poder proponer webs candidatas será obligatorio el registro en el sistema de participación y deberán cumplimentarse, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto. La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuya política de privacidad se detalla en laverdad.es.

8.- laverdad.es puntuará todas las webs presentadas y pasará una valoración orientativa al jurado, que estudiará todas las propuestas, será libre de modificar la valoración de laverdad.es y determinará las cuatro finalistas de cada una de las siete categorías y las hará públicas a través de la página web www.laverdad.es en una fecha que se indicará con suficiente antelación en la portada de la web del certamen.

9.- Para determinar los premiados por cada una de las siete categorías establecidas se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet. La calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, usabilidad, accesibilidad, comunicación, generación de comunidad, grado de participación, integración con otros sistemas informáticos, interactividad, creatividad, originalidad e innovación son los aspectos que el jurado tiene en cuenta a la hora de calificar una candidatura.

10.- Los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios.

11.- La participación en este certamen, tanto de webs que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.

12.- Los nombres de las webs ganadoras se darán a conocer en un acto de entrega de premios cuya fecha se indicará en la portada de la web del certamen con suficiente antelación. Asimismo se publicarán en http://www.laverdad.es.

13.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web, aplicación móvil o usuario que a criterio de la organización no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.

14.- La participación en los ‘Premios Web laverdad.es 2020′ supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada de los premios.

15.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas y/o publicación de candidatos y premiados.

16.- Todos los derechos sobre el certamen ‘Premios Web laverdad.es’ son propiedad de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

17.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

18.- Por razones obvias, se excluyen de la participación en este certamen todas las webs de medios de comunicación de información general, así como las webs cuyo dominio pertenezca a laverdad.es o a cualquier organismo o persona que sea miembro del jurado, patrocinador o colaborador del certamen.