Publicista: Ana Cazorla Ros. Palabras para todo.
Director de arte: José Merlos
Fotografía: Pilar Morales Título: Simplemente, LLAMA
El reto: llegar a un público heterogéneo
Nos enfrentábamos al reto de comunicar un mensaje cuyo público objetivo estaba marcado por dos peculiaridades tan precisas como contradictorias.
Por un lado, su delimitación geográfica claramente definida (Municipio de Murcia), lo hacía muy concreto, pero por otro, su diversidad cultural, su diferente grado de formación y su amplio abanico de edad (toda la población adulta murciana) lo dotaba de una indiscutible heterogeneidad.
La fórmula del mensaje
Concretamos que, para que fuera captado por todo nuestro target, perteneciera al estrato que perteneciera, nuestro mensaje había de tener tres características imprescindibles:
SENCILLEZ, CONCRECIÓN Y CERCANÍA
¿Y cómo conseguir este "tres en uno"?
A. Mediante un copy rotundo, directo y sin rodeos.
B. Una gráfica clara y fresca.
C. Y la utilización de fotografías de usuarios reales, como prescriptores del mensaje.
Se buscaba decir:
"Es sencillo. Yo lo hago. Tú también puedes"
Los modelos, verdaderos clientes de Aguas de Murcia, participaron en la campaña de forma totalmente desinteresada y su imagen, cargada de normalidad, simpatía y sencillez, fue determinante para dotar de credibilidad al mensaje.
|
|||||||
|
|||||||
|