BASES

1.- ‘Premios laverdad.es 2017 a las Mejores Webs de la Región de Murcia’ es un certamen de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A., que tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio.

2.- El certamen se realizará a través de la página web de laverdad.es, www.laverdad.es.

3.- Requisitos para ser candidato a los premios:

Mejor web en las siguientes categorías: 
mejor web de empresa, mejor web institucional, mejor web de ocio/servicios, mejor web personal/blog, mejor web asociativa, mejor web e-commerce.

a.- Disponer de dominio propio*.
b.- El propietario del dominio debe ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado, ubicado, residente o nacido en la Región de Murcia.

* En la categoría “mejor web personal /blog” se admiten dominios registrados con proveedores de blogs.

Mejor App:

a.- La aplicación deberá estar accesible, según su Sistema Operativo, en su correspondiente “Market Place” (“app store”, “Google Play”, etc … ).
b.- El propietario de la app debe ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado, ubicado, residente o nacido en la Región de Murcia
c.- La app presentada debe ser totalmente original, no se admitirán aplicaciones que hagan uso de tecnologías open source o de códigos de apps ya existentes, aunque modifiquen los mismos.

4.- Se establece un único premio por cada una de las siete categorías siguientes:

· ‘Mejor web de Empresa’

A este premio podrán optar aquellas webs de empresas, compañías, negocios, entidades y clubes deportivos que han apostado por el uso de Internet y han sabido explotarlo como una ventaja competitiva para su desarrollo.

· ‘Mejor web Institucional’

Puede optar a esta candidatura cualquier web realizada por instituciones u organismo de carácter público de la Región de Murcia.

· ‘Mejor web de Ocio/Servicios’

A este premio podrán optar todas aquellas webs que dediquen sus contenidos a los campos del ocio, la cultura, el deporte o cualquier otra actividad lúdica, así como aquellas dedicadas a la prestación de servicios online.Las empresas deben inscribirse en la categoría empresarial aún en el caso de estar dedicadas al ocio.

· ‘Mejor web Personal/Blog’ 

A este premio podrán optar todas aquellas webs o blogs creados y mantenidos por una persona física.

· ‘Mejor web Asociativa’ 

A este premio podrán optar todas aquellas webs cuyo propietario sea una asociación, fundación, ONG, cualquier otro colectivo, etc.

· ‘Mejor web e-commerce’
A este premio podrán optar aquellas webs de compra y venta de productos o de servicios on-line con servidor registrado en la Región de Murcia o cuyo propietario sea residente o nacido en la Región.

. ‘Mejor App’
A este premio podrán optar aquellas aplicaciones para dispositivos móviles que tengan interés por su utilidad como servicio a la ciudadanía o de promoción de productos/servicios de empresas, asociaciones e instituciones para facilitar sus negocios y actividades.

5.- Los usuarios de laverdad.es podrán proponer webs candidatas a cada una de las seis categorías establecidas para páginas web o aplicaciones móviles para la categoría de mejor app. Las propuestas podrán enviarse a través de la página web del certamen, que se publica enhttp://www.laverdad.es, dentro de un plazo de inscripción indicado en la portada de la web del concurso.

6. Para poder proponer webs candidatas y/o aplicaciones móviles será obligatorio el registro en el sistema de participación y deberán cumplimentarse, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto. La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuyapolítica de privacidad se detalla en laverdad.es.

7.- laverdad.es puntuará todas las webs presentadas y pasará una valoración orientativa al jurado, que estudiará todas las propuestas, será libre de modificar la valoración de laverdad.es y determinará las cuatro finalistas de cada una de las seis categorías y las hará públicas a través de la página web www.laverdad.es en una fecha que se indicará con suficiente antelación en la portada de la web del certamen.

8.- Para determinar los premiados por cada una de las seis categorías establecidas se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a de cada una de las categorías establecidas. La calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, usabilidad, accesibilidad, comunicación, generación de comunidad, grado de participación, integración con otros sistemas informáticos, interactividad, creatividad, originalidad e innovación son los aspectos que el jurado tiene en cuenta a la hora de calificar una candidatura.

9- Los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios.

10.- La participación en este certamen, tanto de webs o aplicaciones móviles que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.

11.- Los nombres de las webs ganadoras, así como de la mejor app, se darán a conocer en un acto de entrega de premios cuya fecha se indicará en la portada de la web del certamen con suficiente antelación. Asimismo se publicarán en http://www.laverdad.es.

12.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web, aplicación móvil o usuario que a criterio de la organización no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.

13.- La participación en los ‘Premios Web laverdad.es 2017′ supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada de los premios.

14.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas y/o publicación de candidatos y premiados.

15.- Todos los derechos sobre el certamen ‘Premios Web laverdad.es’ son propiedad de LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

16.- LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

17.- Por razones obvias, se excluyen de la participación en este certamen todas las webs y apps de medios de comunicación de información general, así como las webs cuyo dominio pertenezca a laverdad.es o a cualquier organismo o persona que sea miembro del jurado, patrocinador o colaborador del certamen, o las apps que sean propiedad de los mismos.