DC Magazine es una plataforma de comunicación en Internet nacida como parte de las propuestas del Grupo de Trabajo de “Distrito Creativo”. "Distrito Creativo" es una marca concebida para dar visibilidad al diseño y la publicidad aplicados. Es una manera de hacer grupal, colaborativa y autogestionada, cuya máxima expresión tuvo lugar en las actividades programadas en junio de 2013 en la ciudad de Murcia por una veintena de creativos de la región, acompañados por algunos empresarios con negocios en el centro y entidades públicas que cedieron sus sedes, además de contar con el apoyo de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. El sitio web DC magazine, multimedia y conectado a varias redes sociales, sirvió para dar detalles en tiempo real de la evolución de este primer evento concebido para mostrar cómo el Diseño y la Publicidad pueden aportar valor a los servicios y negocios y es también su memoria, como bien se recoge en la sección Distrito Creativo TV, una colección de storytelling que, en nuestra opinión, demuestra muy bien la gran cantidad de talento disponible en Murcia en muchas de las especialidades del diseño: gráfico, de marca, de interiores, producto, moda, gastroenológico, de servicios, 3D, web… DC Magazine tiene diseño responsive, es decir, sensible a los distintos dispositivos de lectura y ha sido concebido pensando en el usuario. Un primer prototipo.
|
|||||||
|
|||||||
|