Las mejores webs de la Región de Murcia | V Premios Web Mucia de  laverdad.es Ayuntamiento de Murcia Cespa Región de Murcia Digital TIMUR Saprelorca Telefonica Tretelco Serviates FUNDACIÓN CAJAMURCIA INFO Región de Murcia

Web Institucional

 

Archivo General De La Región De Murcia

URL: archivogeneral.carm.es  

Autor: Rafael Pina. Archivo General Región Murcia

Propietario: Comunidad Autónoma de Murcia

En la web del Archivo General se pueden consultar casi 374.000 documentos y visualizar más de 707.000 imágenes, de los siglos XIII al XX Contiene un sencillo y potente buscador que permite localizar los documentos por cualquier término, por nombres de lugar, de personas, materias o entidades y por fechas, así como seleccionar sólo aquellos que contengan imágenes digitalizadas. La página del Archivo ofrece información general del Centro (localización, horarios, directorio, visita virtual por el edificio) y de los servicios que ofrece (sala de investigación, normas de consulta, catálogo de la biblioteca auxiliar, publicaciones on-line sobre archivos, restauración de documentos…). Los usuarios pueden solicitar a distancia copias digitales de los documentos históricos, así como certificaciones y copias auténticas de documentos, concertar visitas guiadas para grupos, etc. Así mismo, la web mantiene una agenda de actividades culturales propias (como exposiciones, cursos o actuaciones en el Café del Archivo) y un directorio de archivos de la Región. Se ha otorgado un especial protagonismo a los contenidos gráficos, con la incorporación de una “Galería de imágenes”: una selección de algunos de los fondos más relevantes del archivo. Asimismo ocupa un lugar destacado el “Álbum Familiar de la Región de Murcia”: un proyecto de recopilación y digitalización de colecciones fotográficas privadas con las que intentamos recomponer visualmente las formas de vida y costumbres de las familias murcianas en el pasado, y que se ha llevado a cabo, hasta ahora, en Cartagena, Murcia y Puerto Lumbreras. El apartado de “Actualidad” pretende ser un diario del Archivo, donde se da cuenta de los nuevos documentos ingresados así como los avances en la organización, descripción y digitalización de los mismos, mientras en la sección “Destacados” se ofrece documentos singulares o de especial interés, así como un recurso de investigación para la historia familiar: la posibilidad de buscar a nuestros antepasados en el Censo electoral del año 1893. El buscador da acceso al contenido de los más de 300 fondos y colecciones documentales que conserva el Archivo, tanto de origen público como privado. En definitiva, la nueva web del Archivo General es un importante recurso de información que posibilitará a los investigadores la consulta a distancia de documentos históricos, al tiempo que facilitará a las Consejerías y otras entidades de la Administración Regional la transferencia, consulta y acceso a sus expedientes administrativos.


Volver al listado de webs

2013-02-14 17:55:53
Pedro Miguel Ortega
Enhorabuena por este merecido premio. He visitado los distintos repositorios, donde exponen tantas y maravillosas fotos. En especial resalto las 176 diapositivas publicitarias propiedad de Alfonso Santos García, proyectadas entre los años 40 y 70 en los cines de Cartagena. Felicitaciones.
2013-01-16 09:21:16
Maria
Muy interesante para mostrar a todos el el desconocido y rico mundo de los Archivos. .Buen trabajo
2013-01-10 09:21:01
María José Baños Moreno
Una fuente de información regional muy valiosa y todavía desconocida. ¡Ánimo y máxima difusión!
2013-01-09 09:22:21
Vicente
Es un conjunto único de recursos informativos.
2013-01-08 15:05:35
José Plaza
Por fin una web de archivos que puede usar todo el mundo. Potente, rápida y facil de manejar. Muy curiosas las galerías de imágenes y el buscador en el censo. Enhorabuena.
Escribir Comentario
Nombre:
E-mail:
Comentario:
* Código: Código de validación


¡Felicidades a las webs ganadoras!.


Las mejores webs de la Región de Murcia | V Premios web laverdad.es



 Usuarios registrados
E-mail :
Clave:
 
Olvidaste tu clave? No hay problema

 V Premios Web laverdad.es
   Todas las noticias de los V Premios Web (2012)
   Vídeos: Ganadores | Resumen de la gala
   Fotos: Gala V Premios Web| Cóctel en el Romea

 Histórico de Premios Web laverdad.es
   IV Premios Web de laverdad.es (Así fue)
   III Premios Web de laverdad.es (Así fue)
   II Premios Web de laverdad.es (Así fue)
   I Premios Web de laverdad.es (Así fue)




 Ponlo en tu web

Pon un botón de los V Premios Web de Murcia 2012
de laverdad.es en tu página web.

V Premios Web laverdad.es

Introduce este código en el HTML de tu web,
justo donde quieras que aparezca la imagen.





© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433. Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es. Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Contactar | Publicidad | Mapa web | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies