La propuesta web para el II Congreso Internacional de Autismo tiene como habituales receptores a educadores, investigadores, sociólogos, trabajadores sociales, logopedas, sanitarios y familias con personas afectadas por este síndrome, pero además tiene como fin fundamental posibilitar la accesibilidad a personas, principalmente niños, con formas de autismo más leve; personas que en muchas ocasiones se frustran y se sienten excluidas con la complejidad de ciertas estructuras interactivas. Para ello en la expresión gráfica partimos de sus símbolos clave: el puzzle y el pictograma. El autismo se suele representar gráficamente con piezas de puzzle debido al enigma que sigue teniendo su origen, su comprensión y tratamiento. El puzzle es por tanto una figura que el entorno del niño asocia fácilmente con el autismo. Por otro lado, el uso de pictogramas se ha extendido mucho en el campo de la comunicación, siendo un sistema de lenguaje alternativo que ayuda a la comprensión del conocimiento físico y social. El autista tiene la necesidad de mantener su entorno absolutamente estable, no le gusta la confusión ni la rapidez, le gusta los colores atractivos, el orden, las estructuras claras y repetitivas. Teniendo en cuenta estos aspectos y aunque el contenido de la web es bastante denso hemos buscado un esquema web sencillo y atrayente: un menú principal con tres piezas de puzzle, cada una de ellas es parte de un pictograma que descubrirán al ser pulsadas. Cada apartado, cada ficha se corresponde con un pictograma, con una imagen de fácil procesamiento (estilo infantil, sencillo, pero que refleja con detalle la realidad: el colegio donde acuden a clase, un niño que juega, el auditorio de Murcia, donde se celebra el congreso). Estas ilustraciones se apoyarán en rótulos, útiles para descifrar el lenguaje gráfico.
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