Las mejores webs de la Región de Murcia | IV Premios Web Mucia de  laverdad.es Ayuntamiento de Murcia F-INTEGRA TELEFÓNICA SICARM TIMURBrainpos FUNDACIÓN CAJAMURCIA INFO Región de Murcia

Web Asociativa

927 visitas
 

Ii Congreso Internacional De Autismo En Murcia

URL: www.congresoautismo.es  

Autor: Estudio AGraph

La propuesta web para el II Congreso Internacional de Autismo tiene como habituales receptores a educadores, investigadores, sociólogos, trabajadores sociales, logopedas, sanitarios y familias con personas afectadas por este síndrome, pero además tiene como fin fundamental posibilitar la accesibilidad a personas, principalmente niños, con formas de autismo más leve; personas que en muchas ocasiones se frustran y se sienten excluidas con la complejidad de ciertas estructuras interactivas. Para ello en la expresión gráfica partimos de sus símbolos clave: el puzzle y el pictograma. El autismo se suele representar gráficamente con piezas de puzzle debido al enigma que sigue teniendo su origen, su comprensión y tratamiento. El puzzle es por tanto una figura que el entorno del niño asocia fácilmente con el autismo. Por otro lado, el uso de pictogramas se ha extendido mucho en el campo de la comunicación, siendo un sistema de lenguaje alternativo que ayuda a la comprensión del conocimiento físico y social. El autista tiene la necesidad de mantener su entorno absolutamente estable, no le gusta la confusión ni la rapidez, le gusta los colores atractivos, el orden, las estructuras claras y repetitivas. Teniendo en cuenta estos aspectos y aunque el contenido de la web es bastante denso hemos buscado un esquema web sencillo y atrayente: un menú principal con tres piezas de puzzle, cada una de ellas es parte de un pictograma que descubrirán al ser pulsadas. Cada apartado, cada ficha se corresponde con un pictograma, con una imagen de fácil procesamiento (estilo infantil, sencillo, pero que refleja con detalle la realidad: el colegio donde acuden a clase, un niño que juega, el auditorio de Murcia, donde se celebra el congreso). Estas ilustraciones se apoyarán en rótulos, útiles para descifrar el lenguaje gráfico.


Volver al listado de webs

Escribir Comentario
Nombre:
E-mail:
Comentario:
* Código: Código de validación


Gracias a todos por participar. ¡Hasta el año que viene!


Las mejores webs de la Región de Murcia | IV Premios web laverdad.es



 Usuarios registrados
E-mail :
Clave:
 
Olvidaste tu clave? No hay problema

 IV Premios Web laverdad.es
   Todas las noticias de los IV Premios Web (2011)
   Vídeos | Spots | Cuñas de los IV Premios Web
   Fotos: Gala IV Premios Web| Asistentes

 Histórico de Premios Web laverdad.es
   III Premios Web de laverdad.es (Así fue)
   II Premios Web de laverdad.es (Así fue)
   I Premios Web de laverdad.es (Así fue)




 Ponlo en tu web

Pon un botón de los IV Premios Web de Murcia 2011
de laverdad.es en tu página web.

IV Premios Web laverdad.es

Introduce este código en el HTML de tu web,
justo donde quieras que aparezca la imagen.





© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433. Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es. Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Contactar | Publicidad | Mapa web | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies